*Actualización: Giro de 180 grados en Vigo: La nueva fecha para conocer el encendido de las luces de Navidad
La Farola de Urzáiz, punto de encuentro de los vigueses, centro de concentraciones y reivindicaciones y lugar emblemático, en definitiva, de la ciudad de Vigo, será el escenario esta tarde para desvelar el secreto mejor guardado del Gobierno olívico: ¿Cuándo se encenderán las luces de la Navidad este año?
El regidor local, Abel Caballero, que ya presentó en pleno verano las fiestas navideñas desmarcándose del resto del país, conectará a las 19:30 horas el ya mítico reloj que marca los días, horas, minutos y segundos que restan para activar "la música y la luz" más famosas del globo terráqueo.
Salvo sorpresas, habrá cuenta atrás de la propia cuenta atrás -a la manera favorita del alcalde socialista, en inglés, castellano y gallego- y, teniendo en cuenta experiencias anteriores, la fecha elegida coincidiría con el último fin de semana de noviembre -previsiblemente, el 23-. Sin embargo, considerando que a la Navidad de Vigo le han salido numerosos competidores, no sería de extrañar que pudiera adelantarse.
Y es que los trabajos para la instalación de los 11,5 millones de puntos lumínicos de tipo Led en 420 calles de la ciudad han avanzado en las últimas semanas a muy buen ritmo -la imagen más repetida en los barrios estos días ha sido la de los operarios de la empresa Ximénez trabajando a todo tren-.
Entre otras novedades ya desveladas para la Navidad viguesa se encuentra la instalación de ocho árboles en Porta do Sol, cambios "significativos" en los espectáculos de luz y sonido, o la reubicación del muñeco de nieve gigante en Vía Norte. Además, una exposición de Harry Potter promete desatar la locura entre los seguidores de la saga.