La Navidad de Vigo no está dispuesta a morir de éxito, por lo que el Concello ha decidido aplicar cambios, introducir novedades y generar expectación. En este extremo y teniendo en cuenta experiencias de años anteriores, se esperaba que hoy jueves, con el tradicional encendido del reloj que marca los días, horas, minutos y segundos que restan para iniciar la Navidad en la ciudad, se conociese también la fecha del encendido.
Sin embargo, lo anterior no será así y "el secreto mejor guardado de Vigo", en palabras de Abel Caballero, seguirá bajo llave. Se trata de un giro de 180 grados para la festividad viguesa, que aumentará la expectación todavía más. Así lo anunció hoy el alcalde olívico en su habitual rueda de prensa y a pocas horas de las 19:30 horas, momento en el que está previsto el inicio de la cuenta atrás para la llegada de la Navidad a la ciudad.
Según deslizó el regidor, durante este tiempo "iremos siguiendo cuánto nos queda para la Navidad y por el camino encenderemos las luces en algún día que ya diré. Es el secreto mejor guardado, porque cuando nosotros le demos al botón rojo del árbol de Navidad y de los árboles de luces vivos de la Porta do Sol arrancará la Navidad en el planeta".