Trabajadores de la concesionaria del servicio urbano de transporte de Vigo, Vitrasa, se unirán a la huelga del sector del transporte por carretera convocada, en forma de paros, para el 28 de octubre, para los días 11, 28 y 29 de noviembre y, finalmente, para el 5, 9 y 23 de diciembre, momento en el que pasará a convertirse en una huelga indefinida.
Así lo confirmó a Treintayseis Imanol Arnoso, presidente del comité de empresa, quien ratificó el respaldo de los conductores vigueses. Sin embargo, anotó, todavía desconocen los trabajadores cuál será el porcentaje de servicios mínimos que decretará el Concello de Vigo.
De esta manera, Vigo responderá a la convocatoria emitida por Comisiones Obreras y UGT que, tal y como recoge Europa Press, piden que se recoja en el convenio una jubilación parcial con contrato de sustitución, "voluntaria para la persona conductora que pueda acumular de forma continuada el porcentaje de horas que tiene que trabajar" y que, en su lugar, entre una persona nueva.
Los sindicalistas culpan, además, a las patronales del transporte por carretera, como "responsables directas de las condiciones del trabajo".