Publicada
Actualizada

Con vistas al Día de los Difuntos, el Concello de Vigo ha anunciado que abrirá los cementerios municipales de manera initerrumpida para facilitar que todo el mundo pueda ir a velar a sus fallecidos.

El horario será de 09:00 a 18:30 horas, y se extentederá los días 30 y 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre. 

Los cementerios que cumplirán este horario durante estas fechas son los de Pereiró, Beade, Bembrive, Cabral, Candeán, Lavadores, Teis y Zamáns.

Además, a partir de la semana que viene se retoman las visitas guiadas y teatralizadas al cementerio de Pereiró. La primera cita es el domingo 27 de octubre y el plazo para inscribirse en esta visita ya está abierto.

Según ha anunciado Abel Caballero, se realizarán un total de 63 visitas durante 21 días en grupos de aproximadamente 25 personas y, además de guías, contarán con actores caracterizados de personajes relevantes de lah historia de Vigo, como Concepción Arenal, la marquesa de Valladares, Irene Zeballos y Bernardo González del Valle, entre otros.

Capilla de Pereiró

Caballero también ha informado de que se ha reparado en su totalidad la capilla del cementerio de Pereiró, en la que se ha invertido 40.000 euros.

Se ha resuelto un problema de filtraciones de agua en las cubiertas, repuesto tejas y falsos techos que se caían y "hubo que volver a hacer", además de impermeabilizarla para dejarla en "condiciones óptimas".