Ofrecido por:
Vigo inicia la cuenta atrás para la Navidad: "Sabremos el día del encendido cuando este reloj lo diga"
- Finalmente, para la decepción de muchos de los asistentes, el regidor no reveló el día del encendido de las luces de Navidad de Vigo, que "es el secreto mejor guardado del planeta" y "como es natural, no se lo voy a decir a nadie", dijo
- Más información: ¿Qué se sabe de la Navidad de Vigo 2024?
5,4,3,2,1,…Comienza la cuenta atrás para la Navidad en Vigo. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, acaba de encender en la Farola de Urzaiz la gran pantalla que marca la cuenta regresiva para el inicio de la festividad, un imponente reloj con referencias a Nueva York, Tokio y otras ciudades.
Tras mucha expectación y, después de haberse tenido que cancelar ayer por el mal tiempo, Caballero, por fin acalló los rumores sobre si esta sería la fecha en la que desvelaría el tan esperado día del enciendo de las luces navideñas. Finalmente, no fue así, para decepción de muchos asistentes, "el día que se enciende Vigo empieza la Navidad en el planeta y, como es natural, no se lo voy a decir a nadie", dijo.
Lo que sí hizo fue encender una gran pantalla en la Farola de Urzáiz con "la cuenta atrás para la Navidad". Así, el regidor informó de que el reloj será una pieza clave estas Navidades en Vigo pues, "nos irá contando cosas". La primera de ellas es, como ya había avanzado, el tiempo que queda para el día de Navidad.
"Lo segundo es que va a haber un viejo despertador. Un despertador de los que usábamos hace, pongamos, medio siglo. Y ese despertador va a tener una marca que será Nueva York, París, Roma y Tokio", explicó Caballero. De esta forma, a medida que el reloj va cambiando, en la marca va a aparecer "Feliz Navidad" en los diferentes idiomas. "Nos va a ir contando la felicitación de la Navidad en los idiomas en los que aparezca el reloj", resumió el alcalde.
Así pues, los vigueses continúan sin conocer el día del encendido que es "el secreto más deseado del mundo. "Lo sabremos cuando este reloj lo diga", mantuvo la expectación.