Vitrasa, la concesionaria del servicio urbano de transporte de Vigo, ha compartido los servicios mínimos establecidos para la jornada de huelga de este lunes 28 de octubre. Los/as trabajadores de la empresa confirmaron esta semana que se sumarían a la huelga del sector del transporte por carretera que vivirá su primer día de paros mañana.
Los conductores del transporte de viajeros por carretera mantienen la huelga para exigir que se implante el sistema de coeficientes reductores a la edad de jubilación "por la penosidad y el peligro de la profesión".
Para ello han convocado distintas jornadas de huelga, la primera será este lunes, y si no se llega a un acuerdo volverán a realizar paros los días 11, 28 y 29 de noviembre y el 5, 9 y 23 de diciembre, momento en el que pasará a convertirse en una huelga indefinida.
Vitrasa ha trasladado los servicios mínimos establecidos de los autobuses urbanos, que serán los mismos en el conjunto de los días de huelga. Lo ha hecho en un documento en el que se pueden ver los autobuses que estarán disponibles por líneas. Puede consultarse aquí.
La empresa "lamenta todas las molestias que esta situación pueda ocasionar a la ciudadanía" y garantiza que prestará los servicios mínimos comunicados.