Publicada
Actualizada

Los operarios encargados terminarán esta tarde de montar el árbol gigante de Navidad en Porta do Sol. Así lo avanzó el regidor vigués, Abel Caballero, quien precisó que será de mayores dimensiones que el instalado el pasado 2023 y que contará con la misma estrella en la copa: "Va a llegar a Marte. Le ganaremos a Elon Musk la carrera", prometió.

Otra de las novedades en la infraestructura para este 2024 será la introducción de un repertorio musical "distinto" y, además, se bajará el volumen para evitar "molestias innecesarias". 

Por otro lado, y con el objetivo de cambiar la imagen de la Navidad de Vigo, se instalarán ocho árboles navideños en Porta do Sol, con luz y una altura de ocho metros -casi "un tercer piso"-. "Vamos a hacer un bosque de árboles de Navidad vivos. Hay que esperar a que llegue el momento del encendido para entender qué significa esta frase, pero va a dar la vuelta al mundo", adelantó el regidor olívico. 

Por otro lado, Caballero no quiso desvelar la fecha del encendido navideño, algo que sí contará en unos días. "Sabemos que hay una gran expectación en todas partes", concluyó.