Publicada

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a 11 años y medio de cárcel a David M.C., autor confeso del crimen del Areal, por un delito de homicidio y un delito continuado de estafa.

Según el veredicto de culpabilidad del Tribunal de Jurado, se ha considerado probado que el acusado golpeó en la cabeza y en la cara con una bola decorativa de mármol al profesor jubilado Benito T.S. entre el 28 y el 29 de diciembre de 2021. A continuación, con la víctima en el suelo, lo apuñaló 21 veces con un cuchillo de cocina.

Además, contrató varias tarjetas móviles asociadas a las cuenta de la víctima y, tras matarlo, le sustrajo las tarjetas bancarias físicas, el teléfono móvil, la tarjeta sanitaria y las llaves de la vivienda antes de marcharse de su piso. Los siguientes días realizó gastos con cargo a las cuentas del fallecido por más de 17.000 euros, incluida la compra de dos vehículos de segunda mano, mientras se encontraba alojado en un hotel de la ciudad, que también costeó con este dinero.

El 4 de enero de 2022, el acusado fue interceptado en un control de la Guardia Civil en Silleda y el hecho de que llevara documentación a nombre de un tercero en el maletero llamó la atención de los agentes. Tras contactar con la Policía Local de Vigo y ésta con la familia de Benito, una sobrina, acompañada de agentes, se personó con unas llaves en el piso y allí se encontraron el cadáver de la víctima, en medio de un charco de sangre.

Durante el juicio celebrado en Vigo, David M.C. reconoció los hechos, aunque no aclaró por qué lo había cometido, y antes de la celebración de la vista indemnizó a los hermanos de la víctima con unos 40.000 euros.