El presidente del Banco de Alimentos de Vigo, Iván Martínez, que fallecía recientemente, será homenajeado con la insignia de oro a título póstumo de la Federación Española de Bancos de Alimentos -Fesbal-. Se trata de la máxima condecoración que un voluntario de los Bancos de Alimentos puede recibir.
Tras la profunda conmoción que dejó la partida de Martínez, el pasado 13 de octubre, esta distinción ha sido recibida con "emoción" por parte de sus compañeros y "agradecimiento", por parte de la familia.
Martínez era presidente de la entidad viguesa desde 2021, antes, había estado vinculada a la misma durante una década. Por lo anterior y de manera unánime, Fesbal decidió otorgar dicho reconocimiento destacando "la labor generosa y totalmente desinteresada" de Martínez "durante el desempeño de su cargo".
Responsables de la directiva de la ONG se encargarán de recibir dicha insignia durante la Gala Premios Espiga de Oro, que tendrá lugar en Madrid a finales de noviembre. Después, en Vigo, será entregada a su familia.
Por último, el próximo martes, día 5 de noviembre, la Fundación Provincial Banco de Alimentos ofrecerá una misa en recuerdo del presidente. Será a las 20:00 horas en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, parroquia muy ligada a Martínez y su familia.