Publicada

Este sábado, efectivos de emergencias han localizado el cadáver de Ignacio Barrio González, el hombre de 85 años desaparecido en Vigo. El hombre salió a pasear el pasado lunes y no había regresado a la residencia desde entonces.

Según ha confirmado la Policía Nacional y recoge Europa Press, el cuerpo ha aparecido en las inmediaciones del parque de A Riouxa, en Teis. El hombre padecía demencia y vivía en una residencia para sacerdotes, profesión que había ejercido.

Al percatarse de que no volvía de su paseo, el personal de la residencia llamó al móvil del anciano, que aseguró no saber dónde se encontraba, que veía árboles y escuchaba perros ladrar.

El martes en torno a las 12:00 horas, los equipos de emergencias contactaron con el hombre, que había pasado la noche fuera. Antes de que el móvil se quedara sin batería, se pudo lograr una localización que revisó varias veces la Policía Nacional sin éxito.

La búsqueda continuó sin éxito hasta la tarde de este sábado, cuando un familiar encontró el cuerpo sin vida del sacerdote. Se encontraba en las vías del tren, en un desnivel bastante pronunciado, aunque sin llegar a acceder al camino de hierro. Los Bomberos de Vigo colaboraron en el proceso de recuperación del cadáver.