Publicada

En la entrada de la sede de Afundación de Vigo, en Policarpo Sanz 24-26, se acumulan cajas de cartón, agua y leche. Son las donaciones que de manera masiva han ido recibiendo a lo largo del fin de semana y que este lunes los trabajadores están ordenando y haciendo inventario.

Coordinada con Fesbal, la Federación de Bancos de Alimentos, desde Afundación explican que, lo más necesario ahora mismo son alimentos no perecederos, en especial latas de conservas, además de pañales y productos de limpieza. Aunque, aseguran, toda ayuda es poca y cada donación será bien recibida. Una recogida que se mantendrá activa durante toda esta semana.

Desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), han anunciado a los Concellos que, tras hablar con los responsables de distribución y "dados los problemas de logística y almacenamiento", se recomienda "enviar ayudas a través de donaciones económicas a las organizaciones que trabajan en la zona". 

En el caso del Concello de Vigo, tras recibir la solicitud del 112 para el envío de un dispositivo de emergencias, este lunes han partido a Valencia 5 efectivos del cuerpo de bomberos con dos vehículos, uno de ellos una bomba rural 4x4.

Además, desde el consistorio han ofrecido un total de 24 efectivos y 4 vehículos, sumando 12 agentes de la Policía Local con furgón, coches y drones y 4 voluntarios de Protección Civil con un coche 4x4.