Ofrecido por:
San Miguel de Oia (Pontevedra) se moviliza contra su párroco por "hablar mal" del fallecido en su funeral
- Han lanzado una petición en change.org y este fin de semana se ha llevado a cabo una concentración para pedir su salida de la parroquia
- Información relacionada: "Ha muerto en un accidente por no creer en Dios": la polémica declaración de un cura gallego
La parroquia de San Miguel de Oia, en Vigo, se ha movilizado contra su párroco, después de que se mostrase "irrespetuoso" y hablara "mal" de un joven fallecido durante su funeral delante de su familia.
Lo han hecho de varias formas. Primero, abrieron una petición en la plataforma change.org el pasado 14 de octubre bajo el título "Exigir la expulsión de cura irrespetuoso en nuestras parroquias" y que ya han firmado más de 500 personas.
En el texto, se indica que Benito Rodríguez, párroco de San Miguel de Oia, "ha mostrado un persistente y espantoso comportamiento durante los servicios funerarios", según la experiencia de la persona que ha abierto esta petición "y la de otros".
"No ha sido la primera vez que durante un funeral habla mal del fallecido con su familia delante olvidándose del dolor que están pasando y el que está causando", indica el texto, que añade que "este doloroso incidente ha ocurrido en más de una parroquia".
"Necesitamos asegurarnos de que no pase de nuevo. No debemos permitir que un individuo así continúe en posición de poder y de influencia dentro de nuestra comunidad. Por lo tanto, pedimos que se tomen medidas para expulsarlo de cualquier parroquia en la que se encuentre", concluye.
Además, este fin de semana se concentraron en horario de misa en el exterior de la parroquia.