El regidor olívico, Abel Caballero, anunció este miércoles la aprobación de la licitación del proyecto para la instalación de las rampas mecánicas que unirán la Plaza de América con la Plaza de España -conocida como la Plaza del Monumento a los Caballos-. El procedimiento se llevará a cabo, según precisó el alcalde, este mismo viernes.
Una vez se complete la intervención, quedarán conectadas dos zonas estratégicas de la ciudad: Coia y As Travesas con el centro de Vigo y a través de Gran Vía. "Vamos a salvar un desnivel muy importante entre ambas zonas", aseguró Caballero.
El alcalde vigués explicó que, a pesar de las obras, que se ceñirán a la adecuación de rampas de subida; se tratarán de mantener todos los ejemplares arbóreos en la medida de lo posible. Del mismo modo, la intervención incluirá mejoras en las aceras, así como en las conexiones con las calles Barcelona, Zaragoza, Zamora, e Hispanidad. Además, el proyecto Vigo Vertical también añadirá el tramo Sárdoma y A Salgueira con la Gran Vía de Vigo.
Para llevar a cabo todo lo anterior, se ha estimado un presupuesto de 26 millones de euros.