Publicada

Ya hay cuenta atrás: En apenas nueve días Vigo volverá a brillar con su Navidad y, un año más, la expectación vuelve a ser máxima, sobre todo, teniendo en cuenta que en esta edición se introducirán novedades en lo tocante a las actividades y al propio decorado. 

¿Cuánto cuesta dormir en el centro de Vigo para ver las luces de Navidad?

Tal y como había avanzado el regidor local, Abel Caballero, una de las zonas que se potenciará será Paseo de Alfonso y Elduayen: Ambos viales se convertirán en una especie de antesala al corazón navideño instalado en Porta do Sol. Allí el gran árbol estará cobijado por el bosque de la Navidad, anunciado también para este 2024 y que promete ser un espectáculo de imagen y sonido. 

Así, Paseo de Alfonso estará iluminado este año por una gran lámpara que dará luz a la vida y al ocio hostelero tan creciente en esta zona. El adorno ha sido colocado junto a uno de los emblemas de la ciudad: El olivo. 

La nueva lámpara que iluminará Paseo de Alfonso en Navidad. Treintayseis

El próximo 16 de noviembre, a las 20:00 horas, se encenderá esta lámpara, así como el árbol de Porta do Sol, el muñeco de Vía Norte, el gran regalo de Gran Vía o la bola gigante de Urzáiz, así como 420 calles de la ciudad olívica. 

Se espera que la Navidad olívica sea este año, incluso, mucho más internacional. Para ello, el Concello ha difundido un total de 826 mupis promocionales de este evento en ciudades como París, Roma, Londres, Lisboa, Oporto y Nueva York.

Los operarios de Ximénez trabajan a contrarreloj para tener todo a punto de cara al sábado de la próxima semana. Precisamente, este jueves se ha cortado alguno de los carriles de Policarpo Sanz para comenzar a instalar todos los elementos decorativos de la zona: La alfombra roja, la casa de Papá Noel y otros reclamos navideños.