Recientemente, Aguas de Galicia, organismo competente de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, ha eliminado dos puntos de vertido de aguas residuales en el Concello de Vigo.
El primero de los casos se detectó a través de una inspección rutinaria que realiza el Programa de Control de Vertidos en la red fluvial del concello, según recoge Europa Press. Dicho vertido estaba originado por un atasco en la infraestructura de saneamiento municipal en la zona de A Sobreira, en la parroquia de Valladares. Este provocaba una filtración de aguas residuales al dominio público. Tras el aviso a la empresa de agua del Concello, fue solucionado.
El segundo vertido fue localizado tras un aviso al 112 Galicia y afectaba al curso fluvial de Segade, a su paso por Xestoso, en la parroquia de Bembrive. Su origen estaba en un punto de desalojo de aguas pluviales del camino de Freires, en el que había caudal de aspecto turbio y olor a fecales en el que se constató la presencia de contaminación microbiológica.
Así, se localizaron acometidas irregulares de varias viviendas de la zona que afectaban a la red de pluviales, situación que se puso en conocimiento de los propietarios para que adoptasen las medidas oportunas. En una inspección posterior, se comprobó que el problema estaba solucionado.