El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego alerta del impacto ambiental que están teniendo las obras del paseo de Samil sobre el sistema dunar del arenal. Así, los nacionalistas trasladan su preocupación por la presencia de maquinaria pesada sobre ámbitos del arenal que "el Gobierno municipal asegura querer proteger con el proyecto".
"Desde el BNG hemos recibido denuncias del vecindario alertando de que estas actuaciones no se están realizando con las medidas necesarias para reducir al máximo su impacto ambiental", advirtió el portavoz municipal en Vigo, Xabier P. Iglesias, quien demandó ajustar las obras para evitar más daños en ese importante ecosistema.
En esta línea, Iglesias reiteró el rechazo del Bloque al proyecto del Gobierno municipal por limitarse la un retroceso del actual paseo en lugar de apostar por la recuperación integral del arenal vigués. "Por el capricho de Abel Caballero, la playa de Samil va a volver quedar sepultada con un nuevo paseo de hormigón aún más ancho que el anterior", cuestionó.