El Concello de Vigo realizará las "obras necesarias" para mejorar la eficiencia energética, así como el aislamiento térmico y para "evitar que llueva" dentro del edificio municipal. Así lo explicó esta mañana el alcalde, Abel Caballero, que añadió que el objetivo es que las dependencias municipales "estén en las condiciones de uso, habitabilidad y trabajo mínimamente exigibles".
Caballero indicó que el proyecto de ejecución de obras de rehabilitación de la fachada tiene un coste de 174.000 euros y que el importe estimado de la obra asciende a 8 millones de euros.
El proyecto determinará el coste de la obra de impermeabilización y del asilamiento térmico porque no incluye la adaptación interior del edificio, explicó el alcalde, defendiendo que "habrá menos malgasto energético por las condiciones de los muros".
Las obras en la envolvente conllevarán un ahorro energético del 30% dentro de un proyecto que tiene por objetivo conseguir un balance energético cero además de la reducción de emisiones de CO2.