Publicada
Actualizada

La empresa concesionaria del autobús urbano de Vigo Vitrasa ha solicitado una mediación que se celebrará el lunes 18 de noviembre para tratar el conflicto con sus trabajadores en relación a la negociación del nuevo convenio colectivo. 

El anterior caducó en 2020 y el comité de empresa denuncia que los salarios llevan congelados desde ese año, lo que ha provocado unas pérdidas de poder adquisitivo a los trabajadores superiores al 14%.

Esta mediación trata de evitar que se lleven a cabo los paros parciales anunciados por el comité de empresa los días 20, 22, 25 y 27 de noviembre y 2, 3, 11, 12, 20 y 21 de diciembre en horario de 13:00 a 15:00 horas, coincidiendo con la celebración de la Navidad en Vigo, que arranca este sábado, 16 de noviembre, con el encendido de las luces. 

Según un comunicado del comité de empresa, aseguran que se presentarán a esta convocatoria como ya hicieron en anteriores ocasiones: "con espíritu negociador y ganas de llegar a un acuerdo". En caso de no llegarse a un acuerdo, anuncian que propondrán intensificar las movilizaciones, además de señalar que esperan que esta mediación no sea una "nueva artimaña" para justificarse antes los paros convocados.

Reunión por el plan de tráfico

En el mismo comunicado, el comité de empresa también informa de que ha solicitado una reunión con Abel Caballero para tratar los detalles del reequilibrio del plan de tráfico para la Navidad del Concello.

Lamentan que no se haya contado con ellos para elaborar los recorridos del servicio de autobuses y que se verán de nuevo "compartiendo la calzada con los viandantes que se acerquen a la ciudad para ver las luces de Navidad". 

Esto, inciden, "supone un gran riesgo" por lo que quieren buscar una solución y que se atienda su petición "antes de que ocurra una desgracia que tengamos que lamentar".