Ofrecido por:
Laura Fernández Abalde recibe la eutanasia en Vigo: "Nunca esperé un final de vida tan bonito como este"
- La asociación Derecho a Morir Dignamente ha informado del fallecimiento de esta viguesa, que padecía un cáncer terminal
- Información relacionada: La justicia paraliza la eutanasia de una joven de 23 años por ser "un tema de salud mental"
Dormirse le parecía "un broche" final para su vida que "ni en una película de Hollywood", aseguraba la viguesa Laura Fernández Abalde en un vídeo compartido en sus redes sociales por la asociación Derecho a Morir Dignamente.
Laura padecía un cáncer terminal y solicitó la eutanasia el pasado 29 de octubre; su insistencia y su lucha contra "las trabas burocráticas" del Servicio Gallego de Salud lograron que se autorizase su eutanasia en la mitad del tiempo previsto.
Según ha informado la asociación, se ha "despedido de la vida" desde la habitación 705 del servicio de paliativos del Hospital Meixoeiro, rodeada de su familia y del equipo médico.
"Nunca me esperé un final de vida tan bonito como este", expresaba la gallega en el vídeo. Activista del movimiento vecinal vigués, ha fallecido a los 67 años y aseguraba que afrontaba el final sin miedo: "Será como una anestesia total, una muerte feliz".
Nuestra compañera Laura Fernández Abalde ha conseguido "morir bien" tal y como deseaba, rodeada de los suyos y cantando "gracias a la vida".
— Derecho a Morir Dignamente (@derechoamorir) November 19, 2024
Has sido un ejemplo hasta el final.
Gracias por tanto, Laura 😘 pic.twitter.com/MoQJrM69vc