Ofrecido por:
Alertan en Vigo de que las luces en los árboles les generan 'tensiones adicionales'
- Del mismo modo, han alertado de que las "podas severas" están debilitando los ejemplares arbóreos de la ciudad
- Más información: Este es el pueblo de Vigo donde se ha rodado el anuncio de la Lotería de la Navidad 2024: un rincón de Galicia único
La asociación ecologista Amigas das Árbores presentó este miércoles un escrito en el Concello de Vigo alertando sobre los riesgos que representan para el arbolado de la ciudad las podas y la instalación de cableado eléctrico en las copas con motivo de la Navidad.
Más concretamente, los defensores de los árboles reclaman al regidor local, Abel Caballero, "a revisión e cesamento das prácticas de poda drástica e de colocación de cableado e iluminación decorativa sobre o arborado urbano".
La agrupación ha mostrado su "profunda preocupación" por la repetición de "podas severas" que "afectan á vitalidade das árbores", así como por la colocación de luces y de otros elementos decorativos que "vulneran a normativa municipal e comprometen a saúde e integridade das árbores".
Según las mismas fuentes, estas prácticas van en contra de la Ordenanza de Zonas Verdes e Espazos Naturais de Vigo, así como del pliego de condiciones del contrato de mantenimiento de zonas verdes.
Más concretamente, remarcan que las podas severas alertan el crecimiento natural de los árboles y los debilitan. Del mismo modo, la instalación de luces en las copas "impón tensións adicionais sobre as ramas e altera os ciclos biolóxicos das árbores, afectando tanto ao ecosistema urbano como á fauna local".