Publicada

La zona del Paseo de Alfonso XII se ha convertido en los últimos tiempos en un enclave único en la ciudad olívica, no solo por albergar uno de los símbolos de la ciudad, el Olivo, o por tener las mejores vistas a la ría de Vigo desde el casco urbano, sino también por la creciente actividad hostelera y de ocio que ha surgido en este entorno. 

Para seguir reforzando su imagen, el Concello de Vigo ha ideado un nuevo plan para esta zona, que incluirá, en palabras de Abel Caballero, un "embellecimiento" de la propia plaza, y una mejora de la accesibilidad. 

Del mismo modo, y tal y como informó esta mañana Caballero, el ente local está inmerso en la remodelación de un edificio de titularidad municipal que se encuentra frente al Olivo. "Estamos en un proceso de reforma y de mejora de todo el Paseo de Alfonso, que tiene una gran importancia histórica", explicó el regidor socialista. 

El proyecto de humanización tendrá un coste aproximado de unos 119.000 euros, según adelantó Caballero, que no precisó, por el momento, la fecha del inicio de las obras.