Ofrecido por:
Vigo contará con dos manifestaciones el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
- Resposta Feminista ha convocado una el 25 de noviembre a las 19:00 horas, y critican que el Concello "instrumentalice" la Rede de Mulleres Veciñais Contra Os Malos Tratos y lleve a cabo un acto paralelo
- Información relacionada: Concentración en Vigo en repulsa al intento de asesinato de la vecina de Valladares
Resposta Feminista, compuesta por más de 50 mujeres individuales y una docena de entidades, ha llamado a la ciudadanía viguesa a salir a la calle el próximo lunes, 25 de noviembre a partir de las 19:00 horas desde Vía Norte, para acabar con la violencia machista.
Desde esta organización, una plataforma nacida en Vigo con la vocación de convocar movilizaciones unitarias del feminismo de la ciudad, han anunciado que la manifestación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, tendrá como lema 'Qué la vergüenza cambie de bando. Feminismo sin tregua'.
Este mismo día, hay otra manifestación convocada una hora más tarde, a las 20:00 horas, y desde el mismo lugar, Vía Norte, de la Rede de Mulleres Veciñais Contra Os Malos Tratos de Vigo.
Desde Resposta Feminista, han denunciado el "intento de silenciar la voz" del feminismo autónomo por parte del Concello de Vigo, que "instrumentalizando" a la asociación de asistencia a las mujeres en situaciones de violencia machista pretende hacer un acto institucional, "pisando el feminismo organizado y autónomo de la ciudad, ignorando todos los protocolos elaborados por el feminismo gallego en sus movilizaciones e intentando apagar los discursos incómodos para el poder".
"En un intento de caminar juntas, solicitamos una reunión con la Red de Mulleres Veciñal Contra os Malos Tratos a la que su representante acudió acompañada por, entre otras mujeres, una representante del PSOE municipal, la cual dejó clara la nula voluntad por negociar una convocatoria conjunta, negando nuestra participación activa en su convocatoria", han lamentado.