El Barco do Nadal, engalanado con 70.000 luces led, ya surca los mares de la ría de Vigo y así lo hará desde mañana y hasta el Día de Reyes. La novedad de este año será la posibilidad de degustar cenas a bordo del buque de Mar de Ons.
Se trata de una de las iniciativas surgidas gracias al impulso turístico que supone la Navidad de Vigo y que es aprovechada por el sector económico de la ciudad. La propuesta se inauguró en 2021 y, desde entonces, un total de 11.000 personas ya la han disfrutado y otras 3.000 ya han efectuado su reserva para esta temporada.
El emblemático Mar Vigo acogió la celebración de la inauguración, a la que no faltó, como no podía ser de otro modo, el regidor local, Abel Caballero, quien destacó la labor de aquellos empresarios que contribuyen a hacer de la Navidad una temporada más que especial en la ciudad gracias a todos los servicios que ofrecen. También bromeó el regidor con la posibilidad de ampliar este periodo navideño de agosto a carnaval.
El Barco do Nadal de Vigo ofrecerá un recorrido marítimo nocturno de una hora y media de duración. Durante la travesía, los pasajeros disfrutarán de luces, árboles, guirnaldas y música, pero también de la compañía de Papa Noel, el Paje Real y del Grinch.
Las cenas a bordo estarán disponibles los sábados de diciembre en la salida de las 22:30 horas. Del mismo modo, las reservas estarán disponibles desde mañana sábado, día 23 de noviembre, hasta el 6 de enero.
Habrá salidas diarias desde la dársena de A Laxe -junto al Cíes Market-. El precio general será de 20 euros para adultos -18 euros en noviembre-, 12 euros para los niños de 3 a 12 años, mientras que los menores de 3 viajarán gratis. Las cenas a bordo tendrán un coste de 45 euros en el caso de los adultos, y de 30 euros en el caso de los niños. Las entradas pueden adquirirse en www.mardeons.com.