Un hombre fue detenido en Vigo como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y estafa por, supuestamente, engañar a una mujer identificándose como comercial de un importante grupo editorial.
Fueron los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela los que llevaron a cabo las investigaciones por unos hechos ocurridos a principios de este mes de noviembre.
Con respecto a lo anterior, y según fuentes policiales, el varón estableció inicialmente un contacto telefónico para, a continuación, poder presentarse en el domicilio de la víctima con la excusa de actualizar las cuotas de un contrato vinculado a una compra realizada en años anteriores. Además, para ganarse la confianza de la mujer, le ofreció a ésta un regalo por "fidelidad al grupo editorial".
En base a las mismas fuentes, el comercial llegó a manipular el teléfono de la víctima para, sin su consentimiento, realizar operaciones en su nombre y validar un nuevo contrato.
Tras las investigaciones se pudo detener al individuo por una Estafa de Financiación de Enciclopedias, una modalidad en la que las víctimas son personas que, por sus circunstancias psicofísicas, resultan especialmente vulnerables ante engaños.