El Centro Comercial Gran Vía de Vigo encendió sus luces de Navidad esta tarde. Al acto acudió el alcalde, Abel Caballero, que hace pocos días protagonizó el encendido de la luminaria urbana y de O Barco do Nadal. La celebración de esta tarde estuvo protagonizada, sin embargo, por la Asociación de Familias con Parálisis Cerebral.
El acto estuvo acompañado por la actuación de la banda Cherry Sweet, donde tampoco faltaron los ornamentos navideños. Apamp fue la encargada de activar el botón que dio luz a todo el centro comercial. APAMP fue la elegida para realizar el gesto por ser la ganadora de la primera edición del concurso 'Gran Vía Suma', una iniciativa que refleja el compromiso del centro comercial por dar visibilidad y apoyo a organizaciones que hacen una diferencia en la sociedad.
En el concurso participaron más de 30 asociaciones. Los ganadores, además del gesto simbólico que hicieron hoy, también ganaron un cheque de 2.000 euros para impulsar su actividad.
Barco do Nadal
La Navidad en Vigo comenzó hace una semana con el encendido de las luces y continuó ayer mismo con O Barco do Nadal, que cuenta con 70.000 luces led. Surcará los mares de Vigo hasta después de y por primera vez ofrecerá la posibilidad de degustar cenas a bordo del buque.
Se trata de una de las iniciativas surgidas gracias al impulso turístico que supone la Navidad de Vigo y que es aprovechada por el sector económico de la ciudad. La propuesta se inauguró en 2021 y, desde entonces, un total de 11.000 personas ya la han disfrutado y otras 3.000 ya han efectuado su reserva para esta temporada.