Los residentes de una residencia de mayores de Vigo vivieron momentos de tensión la tarde del sábado, 23 de noviembre, cuando incendio en una secadora del centro obligó a los servicios de emergencia y seguridad a desalojar el edificio. La decisión fue una medida de prevención y finalmente ninguna persona resultó herida.
Los bomberos apagaron el fuego pasadas las 17:00 horas. El incidente no tuvo grandes consecuencias, más allá de los desperfectos materiales. De esta forma, y según informa el 112 Galicia, los residentes pudieron volver a ocupar las instalaciones prontamente, ubicadas en la calle Hernán Cortés.
El conato se produjo en la planta baja del edificio, que no tardó en llegarse de humo. Todo así, una vez extinguido el fuego y ventilado el edificio, fue posible reubicar a los residentes. Ninguna persona resultó herida. En este operativo colaboraron también los agentes de la Policía Local y Nacional. Urgencias Sanitarias de Galicia-061 tenía un aviso del 112, pero este recurso se descartó en cuanto hubo confirmación de que nadie requería asistencia médica.