Publicada

La Xunta de Gobierno Local del Concello de Vigo dio luz verde a la licitación de la contratación de las obras de humanización de la calle Pintor Lugrís, situada entre Álvaro Cunqueiro y López Mora, en la que se instalarán dos cuestas mecánicas.

Para el alcalde será una "humanización excepcional" en la que el gobierno municipal invertirá cerca de 1,6 millones de euros, con un plazo de ejecución de 12 meses y con la previsión de que la obra pueda iniciarse entre los meses de marzo y abril de 2025.

Tal y como explicó, la humanización de Pintor Lugrís supondrá la mejora de un tramo de 123 metros de longitud, en el que se instarán dos cuestas mecánicas para facilitar la movilidad peatonal, y quedarán renovados de forma íntegra los pavimentos y servicios.

Además, con la humanización, quedará ampliado el espacio de uso peatonal hasta 893 metros, pasando a un carril de circulación y aparcamiento en línea, se instalará nuevo mobiliario urbano, creando 276 metros de nuevas zonas ajardinadas y plantando 29 árboles. También se renovará la red de abastecimiento y saneamiento del agua y se instalará nueva iluminación eficiente.