Este pasado fin de semana surgió algún que otro titular para el recuerdo dentro de la política municipal gallega. Uno de ellos lo proporcionó la regidora de Mos, Nidia Arévalo, que, en el marco de la vigésimo séptima edición de la Intermunicipal del Partido Popular celebrada en Valladolid; aseguró a los presentes que "Hoy Vigo es una ciudad dormitorio de Mos, porque allí trabajan los vigueses".
Y es que, a pesar de ser la ciudad olívica la más poblada de Galicia, ésto no es motivo suficiente para que la regidora mosense no presuma de lo logrado en su municipio en los últimos mandatos: "En Mos hay cinco polígonos industriales y trabajan miles de personas de Vigo. De estar amenazados con ser devorados por Vigo, hoy Vigo es la ciudad dormitorio de Mos, donde trabajan los vigueses", sentenció entre el aplauso de los 'populares' congregados en las filas de butacas.
Con respecto a lo anterior, Arévalo anotó que en la localidad mosense "no hay desempleo" y sí "mucha conciliación", pues en ella coexisten cuatro escuelas infantiles, nueve centros educativos o el único colegio británico de la provincia de Pontevedra, así como la ciudad deportiva del Real Club Celta de Vigo o el proyecto Galicia Sport 360. También Mos albergará el futuro complejo "pionero" de servicios sociosanitarios de O Rebullón, que incluirá escuela infantil, centro de cuidados intermedios, residencia de mayores y centro de salud.
En su enérgica intervención, Arévalo presumió de haber sido capaz de transformar un ayuntamiento "de paso, invisible y abandonado" en "un territorio de oportunidades, futuro, vida y poderío".
Reacciones en redes sociales
Las declaraciones de la regidora local de Mos no pasaron desapercibidas en redes sociales, en donde algunos tuiteros aseguraron que la alcaldesa 'popular' es la primera que reside en Vigo y no en Mos. Otros pidieron a los regidores de las localidades colindantes a la ciudad olívica que "dejen de hablar con superioridad" porque "Vigo nos tiene de hijos", al tiempo que protestaron por las políticas "localistas".