Publicada

Comienza el último mes del año, diciembre, marcado por las fiestas navideñas, las reuniones familiares, las cenas de empresa o los reencuentros con amigos. Por lo anterior, seguro que el tiempo reinante preocupará a más de uno a la hora de hacer sus planes. 

En la ciudad olívica, el mes y la semana han arrancado con estabilidad y la situación se mantendrá en las próximas horas, aunque no hasta el final de semana, momento en el que, según la previsión, regresarán las precipitaciones. 

Así, este lunes los cielos se mantendrán con alternancia de nubes y claros, bajando las temperaturas mínimas a menos de diez grados -los mercurios marcarán ocho- y no pasando las máximas de 18. 

Por otro lado, mañana martes la evolución de los cielos será de nubes y claros a nubosos, aunque las mínimas se recuperarán ligeramente -10 grados- y las máximas bajarán -16 grados-. Ya el miércoles, los cielos mantendrán esa situación de nubes y claros -pasando a nubes altas por la tarde- y los termómetros seguirán estabilizándose: Las mínimas llegarán a los 11 grados, mientras que las máximas subirán hasta los 17. 

A partir del jueves y según Meteogalicia, habrá que volver a sacar los paraguas. Y es que las primeras estimaciones apuntan a probabilidades de lluvia de entre el 80 y el 90% para jueves, viernes y sábado. Los mercurios seguirán una tendencia decreciente hasta el domingo, jornada en la que se podría recuperar cierta tranquilidad en lo meteorológico.