"La gratuidad de la AP-9 sucederá con un gobierno socialista en Madrid", ha sentenciado este miércoles el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Con estas declaraciones, traslada su "convencimiento" en su partido y subraya que, "cada vez que gobierna el PP, va en dirección contraria".
Así lo ha manifestado, en declaraciones remitidas a Europa Press, en las que felicitado a Renfe por la campaña de descuento en los viajes en tren entre Vigo y Madrid. "Ésta es la forma de gobernar, así se gobierna bajando el precio de los trenes y bajando el precio de (los peajes de) la autopista", ha proclamado.
Al respecto, Caballero ha advertido de que sigue reclamando "la gratuidad total entre Vigo y Pontevedra", pero ha añadido que se va "en la buena dirección" y que continuará su demanda hasta que la autopista sea "totalmente gratuita". El regidor ha expresado su "convencimiento" de que será un gobierno socialista el que apruebe la gratuidad de la AP-9.
Según ha denunciado, "cada vez que gobierna el PP", amplía la concesión de la autopista, mientras que son los socialistas los que facilitan y "abaratan" los viajes. "Es una constatación histórica", ha sentenciado.