Publicada
Actualizada

Tras más de dos años de espera, el alcalde de Vigo, Abel Caballero ha anunciado que se han aprobado las obras para restaurar la piscina municipal de Teis, cerrada desde que la estructura se incendió el 28 de mayo de 2022.

"La obra arrancará en el primer semestre de 2025 y tendrá un plazo de ejecución de aproximadamente dos años", explicó Caballero, tras anunciar que el presupuesto para llevar a cabo dicha reconstrucción es de 6.977.000 euros.

Como en ocasiones anteriores, el regidor insistió en la necesidad de "prácticamente reconstruir" toda la estructura debido a la "devastación" causada por el incendio.

El alcalde enumeró las mejoras que se llevarán a cabo en la infraestructura, entre ellas: la renovación de la fachada, la creación de nuevas salas para instalaciones deportivas, el cumplimiento de requisitos normativos en consumo y eficiencia energética, la mejora de los materiales de la cubierta y el sistema eléctrico, el acondicionamiento de los muros, la implementación de accesibilidad universal, y la ampliación de aseos y vestuarios, entre otros aspectos. "En suma, una piscina del primer cuarto del siglo veintiuno", sentenció Caballero.