Ofrecido por:
Detenidas dos mujeres en Vigo por agredir al policía local que actuó en una pelea tumultuaria
- Una le golpeó en la cara y, la segunda, lo mordió y lo arañó
- Más información sobre sucesos: Investigado un vecino de O Rosal (Pontevedra) por cultivar 145 plantas de marihuana
Dos mujeres que responden a las iniciales S.M.U.Z. y K.L.M.U.Z. -de 44 y 30 años de edad- y que son naturales de Perú, fueron detenidas tras una supuesta agresión al policía local que intervino en una pelea tumultuaria. Se les acusa de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Todo ocurrió en la madrugada del pasado domingo. Por aquel entonces, una dotación del 092 fue requerida para actuar en un establecimiento de hostelería de la calle Travesía de Vigo, en donde se estaba produciendo la riña.
Una vez en el punto, los policías observaron que el local estaba cerrado, si bien se podía apreciar que, en su interior, había una veintena de personas. Además, los funcionarios pudieron escuchar gritos e insultos, y apreciaron que, en el suelo del establecimiento, había restos de cristales y mobiliario tirado.
Cuando los policías intentaron entrar al local, una mujer trató de impedírselo, aunque finalmente lograron acceder, después de un hombre les franquease el paso. Este hombre llevaba una camiseta ensangrentada y una herida en la cara, y relató que había tenido una discusión con otro varón. Según su relato, ése otro varón le había golpeado y había tratado de agredirle con una botella, algo que impidieron el resto de clientes del local, tal y como pudo saber Europa Press.
En esta situación, y en vista de que los presentes estaban, en su mayoría, ebrios, la Policía ordenó a todo el mundo que se situase en la barra del establecimiento y con las manos a la vista, para evitar nuevas agresiones. En ese momento, otra de las personas presentes, una mujer, se negó a atender los requerimientos de los funcionarios, mostrándose agresiva y desafiante, y llegó a golpear a uno de los agentes en la cara, por lo que fue reducida y detenida.
Este hecho provocó un nuevo tumulto, en el transcurso del cual, la mujer que inicialmente había intentado impedir la entrada de los agentes al local mordió y arañó al policía que había sido agredido antes. Por ello, también fue reducida y detenida.