Paula Palomanes
Publicada
Actualizada

Según los últimos datos turísticos desvelados desde el ente local, Vigo sigue batiendo récords en lo que tiene que ver con la ocupación hotelera. Un hecho que celebró esta mañana el regidor local, Abel Caballero, quien sentenció, rotundo, que "Vigo xa é gran destino turístico". 

Según el alcalde vigués, el municipio olívico "sigue xerando cheos no Nadal". En este sentido, matizó, la ocupación media de este pasado fin de semana fue del 90%, siendo el día más fuerte el sábado, jornada en la que se llegó al 93%. 

Además de todos los atractivos relacionados con la Navidad -la iluminación, el mercado navideño, la pista de patinaje sobre hielo, o la exposición The magical miniworld experience- el pasado sábado y el domingo se produjo un hito de la mano de Netflix: Un cambio de guardia, con música militar, para promocionar la segunda entrega de El juego del calamar. 

Sin embargo, no todos han aplaudido en la ciudad olívica estos llenos hoteleros. Este pasado viernes, alrededor de un centenar de personas se manifestaban frente a la Farola de Urzáiz contra la masificación turística.