Miles de motoristas disfrazados de Papá Noel se reunieron este sábado en Vigo para recorrer las calles del centro de la ciudad, como parte de la tradicional ruta organizada por Moto Club Galicia. Acompañados por la Policía Local y voluntarios para garantizar la seguridad, los participantes iniciaron su recorrido a las 16:00 horas desde Navia, dirigiéndose hacia el centro de la ciudad.
Este evento, que congregó a numerosos ciudadanos, destacó por los decorativos motivos navideños en las motos y vestimentas de los motoristas. Incluso uno de los participantes transformó su moto en un trineo tirado por un reno.
Por razones de seguridad, a diferencia de otros años, los motoristas no pudieron lanzar caramelos durante el recorrido. En su lugar, se organizó una Papanoelada estática en Navia desde las 10:00 horas, donde se habilitaron espacios para recolectar alimentos destinados al Banco de Alimentos, y la donación fue uno de los requisitos para participar en el evento.
Más seguridad
Para garantizar la seguridad, esta edición se celebró con una serie de modificaciones. Una parte de la procesión fue estática, para disminuir el riesgo de accidentes. Así, los moteros se concentraron en la Rúa Pedra Seixa desde las 10:00 hasta las 15:45 horas. Allí, repartirán caramelos, peluches y juguetes a los niños.