Publicada

Las personas ingresadas en el área sanitaria de Vigo también se podrán dar un cabricho estas Navidades con el menú especial autorizado por la Xunta para las fiestas de Nadal y Reyes. El menú se ofrecerá, como es tradición, a aquellas personas que permanezcan hospitalizadas durante los días 24, 25, 31 de dicienpre y 1, 5 y 6 de enero.

Ésta oferta culinaria, ofrecida por el servicio de Restauración de los hospitales estará compuesta por dos entrantes, un segundo plato y la sobremesa. 

En Nochebuena, el primer plato estará compuesto de cigalas con mayonesa y crema de marisco al eneldo. De segundo habrá bacalao al gratén con ali-oli de mermelo, mientras que la sobremesa estará compuesta por panna-cuota con coulis de frutos rojos y dulces de Nadal.

Ya, para la comida del 25 de diciembre, el primer plato tendrá, por un lado, ensalada de invierno con escarola, puntas de espárrago a granos de granada con vinagreta francesa y sopa de Nadal. Tournedó de ave con salsa de uvas será el plato principal, mientras que la sobremesa estará compuesta de tarta de tres chocolates y dulces de Nadal.

Cigalas con mayonesa y consomé de garbanzos, verduriñas y boletus serán los entrantes del menú de Nochevieja, mientras que el plato principal será meloso de ternera con parmentier de boniato y germinado de cebolla. Tiramisú, dulces de Nadal

y las Uvas de la Suerte, serán la sobremesa de esta noche.

En el día de Año nuevo, el primer plato estará compuesto de vieira a la gallega y cogollos con ventresca con alineo de alcaparra y huevo. El segundo plato tendrá lubina al horno con patata, cebolla y tomates cherry como protagonista. Para finalizar, la sobremesa será una ensalada de frutas y los típicos dulces de Nadal.

En la víspera de Reyes, la cena estará compuesta por un entrantes de pionono de Nadal y créemela de grelos con quiso fresco. Como según plato se servirá merluza con almejas (almejas) y titos, finalizando con una sobremesa compuesta de flan de ananás y chocolate, sin que falten los dulces de Nadal.

En la mañana del día 6 de enero, las personas ingresadas desayunarán con el típico Roscón de Reis. Ya a la hora de la comida, se servirá un salpicón de marisco al arume de lima para pasar a un segundo plato de pechuga de pavo asada con almejas (ciruelas) y orejones. Semifrío de queso y arándanos será la sobremesa.