Publicada

La Guardia Civil de O Porriño ha detenido a dos varones de 54 y 59 años por un presunto delito de tráfico de drogas tras incautarles un total de 1.260 euros en efectivo, 17 teléfonos móviles, un ordenador portátil, varias dosis de cocaína y marihuana, dos básculas de precisión, así como material utilizado para la venta de estupefacientes.

El operativo se realizó en la mañana de este jueves, con la entrada y registro en una pequeña edificación en la que residían. Además de las detenciones, los agentes identificaron a tres consumidores que se encontraban en el interior.

Tal y como ha detallado el Instituto Armado, el operativo, ha sido el resultado de una investigación iniciada a raíz de "la alarma vecinal generada desde el pasado mes de octubre".

Los residentes de la zona habían alertado sobre la presencia constante de personas vinculadas al consumo y tráfico de drogas. Por esto, la Guardia Civil de O Porriño inició una serie de investigaciones, que incluyeron diversas vigilancias en el área, y que finalmente llevaron a la intervención efectuada este jueves.

Asimismo, el operativo ha contado con la colaboración de varias unidades de la guardia civil, entre ellas la patrulla de la Compañía de la Guardia Civil de Vigo, la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana), el equipo Cinológico y el equipo Pegaso.

Los dos detenidos, con un amplio historial de antecedentes penales, han sido trasladados al acuartelamiento de la Guardia Civil. Posteriormente, tras prestar declaración, han quedado en libertad en sede policial a la espera de ser citados por el Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño.