Publicada

El próximo 24 de enero, Renfe pondrá en circulación dos nuevos servicios 'low cost' de Avlo entre Vigo y Madrid, que se llevarán a cabo con trenes Avril, los cuales sustituirán a dos trayectos que hasta ahora hacían trenes Alvia.

En un comunicado, Renfe ha destacado que esttos nuevos trenes cuentan con el doble de plazas y con "mejores prestaciones". Además, añaden, "supone que más viajeros tengan posibilidad de acceder a este servicio de bajo coste de la compañía, que prestará parada en todas las estaciones de alta velocidad del recorrido".

Así, una vez finalizada la campaña navideña, y tras poner en circulación dos Avlo diarios entre Vigo y Madrid y otros dos entre A Coruña y Chamartín, el Avlo que en días alternos comunica Madrid con Vigo y A Coruña dejará de prestar servicio para adaptar la oferta a la demanda en época invernal.

En concreto, los dos nuevos servicios Avlo saldrá de Madrid a las 17:08 horas y llegará a Vigo a las 21:37 horas, mientras que de Vigo partirá a las 5:59 horas y llegará a la capital a las 10:34 horas.

De esta manera, el trayecto rondará las 4 horas y media, lejos de las 3 horas y 35 minutos anunciados en su día por el Gobierno que, según aseguraban, se alcanzarían tras el verano pasado.