Silvia Penelas
Publicada

La Marina francesa ha incautado un alijo de 524 kilos de cocaína de un barco pesquero con puerto base en Vigo. La operación, que tuvo lugar el pasado 24 de diciembre en la Polinesia Francesa, se saldó con 14 tripulantes detenidos. Todos ellos eran sudamericanos, según ha informado la Gendarmería Nacional. 

La intervención del pesquero 'Raymi' comenzó el día 23 de diciembre al sur de la zona económica exclusiva de la Polinesia Francesa, según recoge Europa Press. La operación terminó con más de 500 kilos incautados, 14 detenidos y 8.000 euros en efectivo

En la misión participó un buque de apoyo y la asistencia en ultramar (BSAOM) de la Marina de Francia. El buque y todo lo incautado llegaron ayer a la capital de la Polinesia Francesa. Ahora comenzará una investigación dirigida bajo la autoridad del Ministerio Público (la Fiscalía) de Papeete, y con la participación de la Gendarmería de la Polinesia Francesa y de la sección local de la Oficina Antinarcóticos, remata el comunicado de la Gendarmería.

Es la operación antidroga realizada en altamar más relevante desde 2017, según indican las fuerzas de seguridad francesas.