Publicada

El Gobierno central ha adjudicado por 32,7 millones de euros para la modernización de la línea de tren convencional Vigo Guixar- Redondela. La línea, que se extiende durante 13 kilómetros y tiene por objetivo renovar la línea entre Ourense y Vigo, también conocida como 'Línea del Miño'. 

Adif ejecutará la obra, que incluye en el documento la construcción de un apeadero en Chapela con un andén de 2.020 metros, muy próxima a un aparcamiento y a una pasarela peatonal. Por otro lado, en la estación de Redondela se construirá un nuevo andén de mayor longitud que el actual. 

En nota pública, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha explicado que en la parada de Vigo-Guixar se desplegarán nuevos desvíos que ofrezcan mejores prestaciones. Asimismo, se prolongará la plataforma en la cabecera de las vías que posibilitará la llegada de trenes de más de 600 metros

La actuación se completará con trabajos en el túnel de Vigo. Allí se harán trabajos de impermeabilización, revestimiento y drenaje; la adaptación del gálibo a la futura nueva electrificación; y mejoras en terraplenes, desmontes, drenajes y otras infraestructuras de la línea.