Llevaban pidiéndolo mucho tiempo y Papa Noel se lo trajo por Navidades: Vitrasa ha actualizado su página web y desde hace dos semanas permite consultar la información del servicio en tiempo real. La interfaz es más "atractiva", "cómoda" e "intuitiva", según los usuarios consultadospor Trentayseis.
La novedad más celebrada por los clientes del servicio es la información en tiempo real. Esta opción facilita la planificación de viajes, sobre todo en épocas como las Navidades, en la que algunas líneas de autobús sufren modificaciones. A esto se le suma que la página web también permite organizar viajes de origen a destino. "Es súper cómodo, es como Google Maps y encima tiene en cuenta los horarios de Navidad", dice al respecto Iria, vecina de Coia.
El cambio entre la anterior web y la nueva son abismales. Atrás quedó consultar las paradas de cada línea con un PDF, ahora los servicios y recorridos de cada línea está a un clic de distancia.
Sin embargo, los servicios que ofrece la web no son lo único importante para los usuarios. La adaptabilidad a los dispisitivos móviles y la estética de la página también ha convencido a viajeros como Daniel, vecino del centro de Vigo. "La nueva web es mucho más funcional, además de agradable estéticamente. Me parece más intuitiva y fácil de navegar a la hora de llegar a la información que necesitas", valora este joven.
La nueva interfaz también permite consultar información sobre tarifas y PassVigo, servicios especiales como el de fútbol, universidad, playas, Bus Turístico, Bús de Navidad o servicio de paradas en demanda. Desde la compañía defienden que es un "salto cualitativo en relación a los usuarios, garantizando que la información esté siempre al alcance de todos".
Eso sí, los clientes de Vitrasa todavía tienen una demanda mayor: "que se mejore el servicio de autobuses".