Publicada

Las Navidades de 2024 han venido marcadas por la estabilidad en cuanto a lo meteorológico. El sol ha brillado en los últimos días y ha permitido a los vigueses disfrutar de sus luces, del "tardeo" de Nochebuena y de los reencuentros familiares y amistosos. 

En las próximas horas la tónica seguirá siendo la misma: Nubes y claros que darán paso a nubes altas de cara al miércoles. De hoy a tres días vista los mercurios no se moverán en sus valores máximos, pues se quedarán en los 15 grados. Sí habrá oscilación en los mínimos, que pasarán de los seis grados de hoy, a los nueve de este martes y a los siete del miércoles. 

A partir del jueves se sentirá en Vigo la pérdida de influencia de las altas presiones que sufrirá Galicia. Desde ese momento, aumentarán las probabilidades de lluvia y habrá una bajada de los valores en los mercurios.

La posibilidad de que se registren precipitaciones será más acuciante el día de la Cabalgata de los Reyes Magos, aunque habrá que esperar a ver cómo evolucionan los cielos y si finalmente deslucen el paso de Sus Majestades por la ciudad de las luces.