Redacción | Agencias
Publicada
Actualizada

Persecución límite la que se vivió esta noche en Vigo. Un hombre de 31 años fue detenido por la Policía Local tras darse a la fuga en el momento en el que los agentes le dieron el alto. El hombre llegó, incluso, a O Porriño. 

La policía viguesa comprobó que, pasada la medianoche de hoy, circulaba un coche con la ITV caducada. Además, el conductor no tenía el carné de conducir actualizado. 

En ese momento, los agentes dieron el alto al hombre, pero éste emprendió una huida por varias calles de O Calvario para tomar luego dirección a O Porriño. En el trayecto embistió a varios vehículos patrulla e hizo caso omiso a los agentes.

En la AP-9, en el peaje de As Gándaras y tal y como recogió Europa Press, rompió las barreras, además de tirar objetos a los coches policiales, para optar luego por volver a Vigo por la VG-20. Posteriormente, tomó dirección a Bouzas para hacer un cambio de sentido y volver hacia la zona de la avenida de Citröen donde impactó contra un coche de la Policía Local de O Porriño y un muro de la fábrica de Stellantis.

En el registro de su coche, los policías localizaron una sustancia que pesaba 4,8 gramos y que parecía, según las mismas fuentes, cocaína. El conductor dio positivo en esta droga, en cannabis y en metanfetamina.

En el operativo, participaron cuatro dotaciones de la Policía de Vigo, dos de la Nacional y otros dos de la Policía Local de O Porriño, con un total de cuatro coches dañados, tres de la ciudad olívica y otro de O Porriño, además de los daños en el peaje de As Gándaras.