Ambulancias del 112 Galicia

Ambulancias del 112 Galicia Xunta de Galicia

Ofrecido por:

Vigo

Dos trasladados por inhalación de humo en un incendio en Vigo

  • Uno de los alertadores indicó que alcanzaba a ver como ardía un árbol de Navidad y la dotación de Bomberos indicó que habían ardido unas cortinas a causa de unas velas próximas a ellas. Siete Policías Nacionales han necesitado asistencia médica
  • Más información: Detenida una persona en Oleiros (A Coruña) por violencia doméstica
Publicada
Actualizada

Este 1 de enero ha empezado accidentado en Vigo con dos personas trasladadas por inhalación de humo tras un incendio y otras dos han tenido que ser atendidas en el punto, según ha informado el 112 Galicia.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 6:00 horas y según la información recogida por emergencias, estaba ardiendo un piso en la Avenida de Castelao. Uno de los alertadores indicó que alcanzaba a ver como ardía un árbol de Navidad, sin poder precisar si había gente dentro de la vivienda.

Sin esperar, desde el CIAE 112 Galicia se solicitó la intervención del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Vigo, de la Policía Nacional y de la Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vigo.

El personal sanitario que acudió hasta el punto tuvo que atender a dos personas por inhalación de humo, entre ellas un agente de la Policía Nacional. Por el mismo motivo, otras dos fueron trasladadas. Esta mañana también se ha informado que un total de 7 agentes de la Policía Nacional han tenido que ser atendidos por inhabilación de humo al desplazarse al incendio.

Los siete presentaban irritación de las vías aéreas debido a la inhalación de humo. Todos ellos fueron atendidos con terapia inhaladora y mediación. Este mediodía, seis de ellos ya habían sido dados de alta mientras que un séptimo, por prescripción médica, continúa ingresado para observación y continuar con el tratamiento integral de sus síntomas.

Por otra parte, la dotación de Bomberos indicó que habían ardido unas cortinas a causa de unas velas próximas a ellas. Los miembros de Protección Civil colaboraron en el desalojo del edificio en el momento del incendio.