Tardevieja y San Silvestre en Vigo

"Tardevieja" y San Silvestre en Vigo

Ofrecido por:

Vigo

Vigo empieza el 2025 con tranquilidad en las fiestas nocturnas y un incendio en una vivienda

Publicada
Actualizada
Esta mañana del 1 de enero las temperaturas eran muy frescas en la ciudad olívica y en toda Galicia debido a la época del año pero eso no ha sido impedimento para que se juntasen en las calles aquellos que han madrugado para dar un paseo y tomar churros con chocolate y otros que venían de pasar una larga noche de celebraciones y hacían retirada a casa.
El 31 de diciembre se ha desarrollado sin incidencias destacadas, donde predominó desde la mañana a la noche el ambiente festivo en las calles del centro y numerosos barrios con terrazas llenas y los brindis a la orden del día.
Uno de los grandes momentos fue la San Silvestre, que tuvo lugar en horario matinal  en las que agradaba estar por el tiempo soleado (y a pesar del frío) y alegría contagiosa de los más de 5.000 participantes en la carrera San Silvestre.

Esta prueba es la más solidaria y divertida del año, partió a media mañana de Porta do Sol y al igual que ocurrió durante 2023, el tiempo permitió que fuesen centenares las personas inscritas a esta prueba, que comenzó cuando Abel Caballero, regidor olívico, dio el pistoletazo de salida. Fueron en total cuatro kilómetros de recorrido, que discurrió por el Casco Vello, por García Barbón o Policarpo Sanz.

Por la tarde fueron muchos los que decidieron recuperar las calorías perdidas disfrutando del ambiente de fiesta por la calle, en lo que se conoce como "tardevieja", que reunió a multitud de personas ataviadas con detalles navideños y grandes gafas con el 2025 en ubicaciones como el Paseo de Alfonso XII.

En general, la noche se ha desarrollado con tranquilidad en los locales de ocio nocturno y restaurantes con cena y baile vigueses.

Dos trasladados por un incendio

La única incidencia de relevancia ha sido un incendio en un piso en la Avenida de Castelao en torno a las 06:00 horas, en el que inicialmente uno de los alertadores indicó que alcanzaba a ver como ardía un árbol de Navidad, pero la dotación de Bomberos indicó que habían ardido unas cortinas a causa de unas velas próximas a ellas

Asimismo, el resulttado fue de dos personas trasladadas al hospital por inhalación de humo y dos atendidos en el punto, al mismo tiempo que se desalojó el edificio a causa de este suceso.