Ofrecido por:
La Policía de Vigo detuvo a dos hombres en Fin de Año por supuestos delitos de violencia de género
- Una de las presuntas agresiones se produjo en la presencia de un menor
- También te podría interesar: Persecución de película en Vigo: Huye de la Policia, llega hasta O Porriño y choca en Stellantis
La Policía Local de Vigo detuvo a dos varones por sendos supuestos delitos de violencia de género en la madrugada de fin de año. El primero de ellos ocurrió a las 00:51 horas, momento en el que los agentes tuvieron constancia de que una mujer se había refugiado en un local de la calle Manuel Núñez huyendo de su pareja por una supuesta agresión.
A los agentes, la mujer manifestó que el hombre le había arrebatado el teléfono móvil, visionando el contenido de una aplicación en el mismo, y que, después, ella había tratado de recuperarlo. La respuesta del aludido, según relató la supuesta víctima, fue proporcionarle un violento tirón de pelos, hecho que la desplazó sobre la cama. Luego la mujer logró evitar otro episodio de estas características al huir a la carrera al local en el que se refugió y desde el que demandó auxilio.
El supuesto agresor, que respondía a las iniciales D. B. D. S., de 33 años de edad y que era natural de Brasil, negó los hechos, si bien, se localizó el teléfono de la mujer en el suelo de la habitación con la pantalla fracturada.
Por lo anterior, la Policía de Vigo detuvo al varón por la comisión de un supuesto delito de Violencia de Género. Según fuentes de la Policía, en el momento de ser conducido al vehículo policial, el detenido trató de propinar un cabezazo a uno de los actuantes, teniendo que ser reducido e inmovilizado. Además, durante el traslado, el hombre fue golpeándose contra la mampara del coche Patrulla.
Agresión en presencia de un menor
No fue la única detención ocurrida en la noche de Fin de Año en Vigo. A las 02:45 horas, se recibió nueva llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 en la que se alertó sobre una discusión en un piso de la calle Badajoz.
La alertante indicó que su pareja la acababa de agredir en presencia de la hija menor de ambos, de 4 años de edad. Por ello, los agentes se desplazaron al lugar, en donde fueron recibidos por el supuesto agresor -N. E. F. A, de Perú y 48 años de edad- que comentó que había discutido con su pareja por haber llegado tarde al domicilio tras salir de fiesta con una amiga.
Por su parte, la supuesta víctima relató que el hombre, una vez esta llegó a su domicilio, se negó a permitirle el acceso al mismo, recriminándole su actitud para, una vez en el interior, agredirla rasgándole la ropa y sujetándola fuertemente del cuello. Una amiga de la mujer intervino para auxiliarla, y ambas abandonaron el domicilio para realizar, luego, el requerimiento de atención Policial.
Los Agentes observaron que la mujer presentaba la ropa rasgada y marcas en el cuello compatibles con una agresión. Por estos hechos, procedieron a la Detención del varón por la supuesta Comisión de un Delito de Violencia de Género.