Imagen de archivo de un grupo de personas comiendo un roscón de Reyes.

Imagen de archivo de un grupo de personas comiendo un roscón de Reyes. Shutterstock

Ofrecido por:

Vigo

Los restaurantes de Vigo rozan el lleno de cara a la noche de Reyes

Publicada

El sector hostelero de la ciudad de Vigo espera poner la guinda al pastel de la temporada navideña -o, más bien, la corona a la rosca- con la cena y comida del Día de Reyes. Y es que, en términos generales, la satisfacción es notoria en la ciudad: El tiempo ha acompañado durante las celebraciones navideñas, se ha colgado continuamente el cartel de "ya no hay mesa" en los negocios y parece que, de cara a la llegada de Sus Majestades, también habrá una buena entrada en la hostelería. 

Desde algunos restaurantes vigueses afirman que en los meses de noviembre y diciembre han trabajado sin descanso, llenando, prácticamente, cada fin de semana, vísperas y festivos. Este pasado fin de semana, sin ir más lejos, conseguir una mesa en cualquier local de la ciudad -más allá, incluso, de la zona centro- se volvía misión imposible. 

A pesar de que, a priori, no habrá tan buena suerte en cuando a la meteorología de cara a la visita de los Reyes Magos, en los restaurantes de Vigo las reservas actuales ya apuntan a más llenos. 

"Todavía hay algún hueco"

Es lo que ocurre en el local Fai Bistés, especializados en carnes a la brasa y uno de esos locales en los que son habituales las cenas de grupo. "Todavía hay algún hueco de cara a Reyes, pero estamos próximos a llenar", aseguran. 

En este restaurante todavía tienen activos los menús navideños, con precios que oscilan entre los 25 y los 45 euros. Además, cuentan con opción vegana para aquellos que prefieren una dieta que no se base en la carne. 

En el Mesón O Rincón, especializados en cocina tradicional gallega y peruana y ubicados en la calle Manuel Núñez, tampoco ocultan su satisfacción con la campaña navideña. "Esperamos completar todas las mesas en Reyes. Es la tendencia que hemos tenido en estas fiestas", han precisado. "Además, tenemos público tanto para la noche del 5 de enero, como para comer el propio Día de Reyes, es decir, el día 6 de enero", anotan. 

También en Vigo, Pomodoro es uno de esos restaurantes que, específicamente y además de proporcionar un menú diario, trabajan también con grupos. Y es que su variedad en carta -desde cocina tradicional, pasando por marisco, hasta pizzas- hacen de este local una opción atractiva para cualquier celebración, entre otras, la de Reyes. "Hemos trabajado muy bien durante los meses de noviembre y diciembre", remarcan. "Es necesario que los grupos reserven, pero esperamos que vaya muy bien en Reyes. Al final se ha convertido en un día muy potente para la hostelería de la ciudad", concluyen. 

Sin duda, y aunque faltan todavía unos días para poner el punto y final a la campaña navideña, los grandes beneficiados de estas fiestas volverán a ser los sectores de la hostelería, el turismo y la restauración. Resta por ver si el tiempo acompaña de cara a esta última celebración, al menos, esto es lo que seguro le pedirán a Sus Majestades los hosteleros de la ciudad.