La previsión de lluvia para este domingo está obligando a cambiar los planes de los Reyes Magos. En Nigrán, Sus Majestades de Oriente adelantarán su recorrido debido a las malas condiciones meteorológicas que se esperan para el 5 de enero. Así lo ha hecho saber el Concello de Nigrán tras recibir el comunicado de los Reyes Magos.
Tal y como informa el consistorio, la cabalgata de Reyes se adelantará a mañana, sábado. La Comitiva Real estará desde las 15:30 a las 16:00 horas en la Plaza del Concello recibiendo a los más pequeños y a continuación recorrerá el centro de Nigrán hasta A Ramallosa para terminar en Panxón.
“Como Reyes Magos de Oriente comunicamos que adelantamos la Cabalgata de Nigrán al sábado 4 de enero, ya que el domingo 5 habrá un gran temporal y será muy difícil hacer la cabalgata y además ya somos muy mayores como para coger una mojadura", declara el Rey Melchor.
El recorrido
Los Reyes estarán en la Plaza del Concello a las 15:30 horas para salir a las 16:00 horas, partiendo por la calle Rosalía de Castro y Manuel Lemos. Como ya es tradicional a las 16; 30 la comitiva se retomará en A Ramallosa (Calle Valle Inclán) con el Séquito Real, Reinas magas a caballo, Pajes reales y los tres Reyes Magos para recorrer Cabreira, Romana Alta y Damas Apostólicas, Parque da Feira seguidamente continuarán por Romana Baixa y Manuel Lemos.
Después pararán en Lourido, Barrio Area (18:00) y finalmente, la comitiva reaparecerá en Panxón (antes del espacio deportivo de Gaifar) para llegar sobre las 18:30 horas al pabellón de Panxón. La cabalgata continuará por las calles Jesús Espinosa Jesús Espinosa, Mariñeiro y Paseo Marítimo y entrarán sobre las 19:00 horas en el pabellón donde se llevará a cabo a Recepción Real.
Los Reyes estarán acompañados por un séquito de más de 120 pajes. Además, a Rondalla de Parada se sumará a la comitiva en A Ramallosa.