Es la "prórroga" en la suerte navideña: La Lotería del Niño no goza de tanta tradición como la Lotería de Navidad, pero hay quien se resiste a dejar de buscar esa segunda oportunidad de agarrar un pellizco económico.
Si para el sorteo del pasado 22 de diciembre la previsión en las administraciones viguesas para hacerse con un décimo fue de meses, lo cierto es que los loteros aseguran que, para el del día 6 de enero, no serán pocos los que aguardarán al día 5 para hacerse con alguna que otra participación.
"Hay dos tandas, los que compran la Lotería del Niño aprovechando que vienen a cobrar algún décimo premiado en la de Navidad, y los que adquieren algún décimo a última hora para El Niño. Al final, mucha gente viene en el último minuto", afirman desde la Administración de Lotería número 17 de Vigo.
Los loteros vigueses aseguran que "nada tiene que ver" la popularidad de la que goza el Sorteo de Navidad, con la que tiene la Lotería del Niño: "Se vende muy bien, pero claro, durante menos tiempo", cuentan desde la Administración de Porta do Sol, en donde estas pasadas Navidades repartieron hasta cuatro premios, algo que, aseguran, está provocando unas ventas animadas en la administración. "En los últimos días ha venido gente de toda España a comprar un décimo", remarcan en este enclave, situado en un punto estratégico junto al árbol gigante de la Navidad de Vigo.
Números más populares
Para estos días, los loteros aseguran que no hay demasiadas terminaciones predilectas. Sí se sigue alguna que otra tendencia, como la de optar por números impares, "que siempre se venden mucho mejor que los pares" o desafiar a la suerte comprando el temido 13. "El número 17 es el que primero se acaba. Después son muchos los que se decantan por otros como el 13, el 69 o el 25, por la terminación del año vigente", remarcan en Porta do Sol.
En la Administración número 17 cuentan que "si algún pitoniso importante" augura un determinado número, también hay quien confía en él -o ella- sin dudar: "Lo que pasa es que este año esto todavía no ha pasado", remarcan.
Todavía quedan unos días para encomendarse a los Reyes Magos de Oriente e intentar probar suerte en la Lotería del Niño en las administraciones de la ciudad olívica. Si no, como se suele decir, lo importante siempre será tener salud para sobrellevar mucho mejor este recién estrenado año 2025.