Ofrecido por:
El BNG de Vigo exige al Gobierno local que cumpla las medidas de Bienestar Animal
El BNG lamenta que la ciudad no cuente con una nueva ordenanza municipal de Protección y Bienestar Animal, y que tampoco se haya superado el modelo de VigoZoo
El Bloque Nacionalista Galego de la ciudad olívica exige al Gobierno local la ejecución de las medidas consensuadas por el pleno, en 2022, en favor del Bienestar Animal. Dicen los nacionalistas que, por aquel entonces, el Pleno secundó la declaración de Vigo como "cidade contraria a todas as formas de maltrato animal, incluídas as touradas como expresión de tortura".
Sin embargo, alegan desde la oposición, transcurridos dos años, "Caballero non aplicou nin unha soa das 13 medidas concretas que se recollían nese acordo plenario".
Más concretamente, el BNG lamenta que la ciudad no cuente con una nueva ordenanza municipal de Protección y Bienestar Animal, y que tampoco se haya superado el modelo de VigoZoo "no que o único que se ten feito é un cambio de aparencia e convertelo nun parque multiaventuras en lugar de nun centro de recuperación e estudo da fauna e un espazo de sensibilización ambiental".
Por otro lado, recuerdan, la gestión "privatizada" no resolvió las "insuficiencias" del Centro de Recogida de Animales de A Madroa, sino que, incluso, "hai indicios de uso inxustificado da eutanasia veterinaria".
Por último, tampoco se han llevado a cabo nuevos convenios de ayuda a entidades no lucrativas de protección animal, ni se ha garantizado "plenamente" la aplicación del método de Captura, Esterilización y Suelta.
" O Goberno de Caballero segue instalado en anacrónicas políticas que impiden o acceso de animais domésticos a instalacións públicas, o servizo de bus ou o albergue da cidade, cando vemos como si poden acceder en calquera centro comercial", remarca Xabier P. Igrexas.