Publicada
Actualizada

El fuerte temporal que azotó Galicia con fuerza a primera hora de la mañana dejó sin suministro eléctrico a cientos de viviendas y locales de Vigo y su área, que se quedaron sin luz. Ahora, técnicos de la compañía Naturgy trabajan a contrarreloj para restablecer el servicio.

Así, fuentes de la empresa han explicado a Europa Press que recibieron la alerta por los problemas de luz pasadas las 8:30 horas y llegó a haber 2.500 personas afectadas por el corte de suministro. Por este motivo, Naturgy movilizó varias brigadas que han ido restableciendo la normalidad.

Con todo, todavía siguen sin luz 780 abonados en Vigo y unos 300 en la parroquia de Chapela, en el municipio vecino de Redondela. La previsión es que se pueda ir recuperando el suministro paulatinamente en las próximas horas.

Otras indidencias

La incidencia del temporal se ha dejado notar en la ciudad olívica en forma de inundaciones en bajos y garajes, especialmente en la zona de Areal. Precisamente en esta zona cabe destacar la alerta de un particular, poco antes de las 09:00 horas, avisando de que se encontraba atrapado por el agua dentro de su portal, en la calle de O Areal. Era incapaz de salir al exterior por la fuerza de la corriente, que estaba empezando a inundar el interior del edificio.

Además, los problemas de suministro eléctrico afectaron a parte de la red semafórica.

Igualmente, los efectos del mal tiempo han tenido su reflejo en el aeropuerto de Peinador. En concreto, un vuelo procedente de Madrid y con destino Vigo no ha podido aterrizar esta mañana en la terminal olívica, teniendo que regresar a la capital española a primera hora de este miércoles tras ser alcanzado por un rayo mientras intentaba aterrizar, según ha podido saber este medio.